El viernes dejó imprevistamente de ser el técnico, después de despotricar contra el presidente de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso. Nada de esto, sin embargo, parece modificar su relación con la gente, según se comprueba en los distintos foros de La Academia. ¿Y la estatua? La tiene bien guardadita su autor, el cineasta Flavio Nardini, quien le dijo a Clarín.com: "Somos agradecidos con quien nos dio la mayor alegría de los últimos 40 años"."De todos los hinchas de Racing a Carlos 'Mostaza' Merlo. Por llevarnos –paso a paso- al ansiado campeonato. Gracias" . Así reza la placa de la estatua que los propios fanáticos le hicieron al técnico luego de haber conseguido el campeonato en 2001, tras 35 años de sequía para el club de Avellaneda. Hoy, cuando todavía está fresca la caótica salida que tuvo el último viernes, los hinchas de La Academia parecen mantener inexorable su devoción y agradecimiento con el entrenador, pese a que el equipo quedó comprometido con el promedio y anteúltimo en el Clausura.
Ayer, cuando el equipo salió a la cancha para enfrentar a Belgrano, los hinchas de Racing tomaron posición y entonaron: "Olé, olé, olá, Mostaza Merlo nunca te vamos a olvidar", y luego arremetieron con dureza contra la gerenciadora, Blanquiceleste, y sobre todo contra Fernando De Tomaso. Es que para ellos, el mayor déficit no está en el técnico ni en los jugadores de turno, sino en la administración del club.
"La relación entre Merlo y los hinchas quedó muy bien, somos agradecidos con la persona que nos dio nuestra mayor alegría futbolística en los últimos 40 años", asegura Flavio Nardini, el mentor de la estatua de Mostaza. Y agrega: "Creo que no fue un fracaso y que no hizo algo tan tremendo, como hubiese sido ir a dirigir a Independiente, por ejemplo. No le fue bien en el torneo, no es nada grave. El problema de raíz está en la conducción de la institución", opina.
Al consultar a los hinchas sobre sus sensaciones tras el alejamiento, el técnico logra salir airoso de las mayores críticas. "Merlo es Dios, ayer hoy y siempre. Lo banco y está bien que haya salido a hablar mal de Blanquiceleste. Ojalá que vuelva a dirigir, pero no mientras siga esta gerenciadora", afirma Martín López, un fanático de Racing que bautizó Mostaza a su perro, en homenaje al entrenador.
"Le vamos a estar agradecidos toda la vida, pero tenía que dar un paso al costado. Quería que se vaya bien. Si lo veo en la calle, lo abrazo", cuenta Juan Pablo De Cristófaro, socio de La Academia.
En menor número, también están los hinchas que lo critican. En los foros de las páginas que Racing tiene en la web hay opiniones enfrentadas. "Merlo, siempre querés quedar bien vos. Renunciaste por cagón, y ahora deslindas responsabilidades", expresa uno de los mensajes publicados en www.solo-racing.com.ar.
El sentimiento entre los hinchas y Mostaza, inmortalizado de la mejor manera en la estatua que con tanto esfuerzo construyeron, continúa de pie. "Merlo no nos hizo tanto daño como nos quieren hacer creer", resume Nardini, que guarda su "tesoro" en un taller de Devoto. Y él, como tantos otros, sueña con que Merlo algún día vuelva a dirigir al Racing de sus amores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario