San Lorenzo sigue firme y es único líder de la mano de Ramón Díaz, quien cada vez está más metido en el corazón de los hinchas del Ciclón. En River volvió Ortega y el equipo de Passarella logró un agónico triunfo con gol del Burrito, con la mano. Y en La Boca, el local aplastó a Gimnasia (LP) en el regreso de Guillermo con un festín de Palermo, quien gritó cuatro veces por primera vez en su carrera.
Sin grandes cambios en el pelotón de arriba y con algunos milimétricos en la agobiante lucha por mantener la categoría, la sexta fecha se llevó prácticamente el primer tercio del Clausura. Confirmaciones: el San Lorenzo de Ramón Díaz no afloja y continúa como único líder e invicto, River lo sigue bien de cerca y Boca mete presión desde la tercera posición. Un poco más atrás aparecen Arsenal, Argentinos y Estudiantes. Mientras tanto, en la pelea más sufrida y desgastante, Quilmes y Godoy Cruz -ambos cayeron- se ubican en zona de descenso directo, en tanto que Chicago y Belgrano sumaron de a tres y si el campeonato terminara hoy deberían jugar la Promoción. Muchos condimentos, emociones y polémicas en una jornada sin empates (seis visitantes y cuatro locales) en la que los ídolos dijeron "presente".
A paso firme. El Ciclón volvió a festejar gracias a La Gata Fernández, esta vez en Rosario. El 1-0 a Central con golazo incluido del ex delantero millonario que, dicho sea de paso, viene dulce con la red, le permitió defender la punta y esperar el arranque de la séptima por encima de todos. El equipo del Pelado no brilló ni mucho menos, pero hizo gala de su contundencia para encender aún más la ilusión del pueblo azulgrana, que asistió masivamente al Gigante de Arroyito.
Capítulo aparte para Ariel Ortega. El Burrito entró por Sambueza a los 23 del segundo tiempo, cuando River no pasaba del empate ante Quilmes en el Sur. Y a los 47, tras un centro desde la derecha, en su afán por cabecear, le dio con el antebrazo izquierdo y dejó sin chances al arquero Grosso. Delirio total en el festejo del jujeño en su vuelta luego de los problemas personales que lo habían alejado de las canchas y cuestionamientos de todos los colores para el asistente Raúl Lovatto. Con los tres puntos, el conjunto de Passarella quedó como único escolta, a un punto de San Lorenzo.
El podio parcial lo completa Boca, que contó con una épica actuación de Martín Palermo -anotó cuatro goles por primera vez en su carrera- para aplastar (5-1) a Gimnasia (LP) en La Bombonera. Histórico lo del Loco, en la tarde que además regresó su amigo Guillermo Barros Schelotto, ovacionado hasta el hartazgo por los hinchas xeneizes. El que respiró aliviado y se sacó la mufa fue el técnico Miguel Angel Russo, quien no había podido ganar en La Boca. Una nueva y clara muestra de que los grandes aparecieron y fueron determinantes.
Entre los que todavía siguen prendidos pero vienen en caída surge Arsenal, que había arrancado a tranco avasallante pero tropezó con los últimos dos obstáculos que se le pusieron en el camino: River, el último fin de semana, y Newell's, el viernes. Importantísimo triunfo para La Lepra que atraviesa una grave crisis institucional y además había sufrido la quita de tres puntos -por los incidentes ante River, en la segunda fecha- durante la semana. En La Paternal, Argentinos le dio un duro cachetazo al Racing de Merlo, que intentaba levantar, y da pelea entre los que sueñan en grande. En tanto, a cinco y seis puntos del Ciclón, respectivamente, están Estudiantes y Vélez. Ambos se impusieron como visitantes: El Pincha dejó a Banfield en la última posición con un sólido 2-0 en el Sur y El Fortín aprovechó el mal momento de Gimnasia (J) para acumular su segundo 1-0 al hilo.
Vale destacar también el triunfo de Independiente -segundo consecutivo- por 1-0 ante Lanús. El Rojo viene en alza y en la próxima fecha tendrá en sus manos la gran oportunidad de bajar al líder absoluto del torneo, cuando enfrente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Para El Granate, otra derrota inmerecida, al igual que frente a Racing.
Por último, en lo que refiere a la disputa por seguir en Primera, el más afectado fue, sin dudas, Quilmes. La agónica caída ante River lo hundió todavía más en la tabla del descenso y su situación es realmente comprometida. El otro que hoy descendería es Godoy Cruz, que perdió un partido bisagra en Córdoba, 3-2 frente a Belgrano. Ese resultado le permitió tomar aire al Pirata, que ahora comparte la zona de Promoción junto con Chicago, vencedor de Colón en Santa Fe.
Así está el Clausura, entonces. Con los candidatos de siempre, por ahora comandados por un San Lorenzo que, sin brillar, gana y disfruta de un comienzo arrollador. River y Boca, como casi siempre, le pisan los talones. Mucho camino por recorrer y el desenlace abierto -lógicamente por las escasas seis fechas que se jugaron- animan un torneo que contagia y promete aún muchas sorpresas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario