Adolfo Cambiaso cumplió otro de sus hitos de relevancia a los que nos tiene acostumbrado al hacerse acreedor el martes 19 de diciembre de 2006 a su sexto Olimpia de Plata, distinción con la cual el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, premia al mejor deportista del año en cada una de las disciplinas deportivas que se analizan exhaustivamente. Por otra parte Cambiaso estuvo otra vez muy cerca del codiciado Olimpia de Oro, máxima distinción que otorga el CPD, que se instauró en 1954 y su primer ganador fue Juan Manuel Fangio. En esta oportunidad Cambiaso terció hasta la antepenúltima instancia junto al atleta Germán Pablo Chiaraviglio y el tenista David Nalbandian; finalmente en la última votación fue consagrado el joven atleta.
Desde ese año y hasta 1969 se entregó un único galardón al mejor del año, sin discriminación del deporte que practicaba. Fue a partir de 1970 que el CPD comenzó a premiar diversos deportes con selección del sistema de ternas con los Olimpia de Plata para cada disciplina (el polo y Juan Carlos Harriott (h) recibieron esa gran consagración) y al considerado el mejor exponente del año se lo distingue con el Olimpia de Oro. Desde aquel 1970 el polo quedó incorporado a la historia de los Olimpia como uno de los deportes de mayor significación.
El Círculo de Periodistas Deportivos realizó la Gran Velada del Deporte Argentino 2006, con un acto que se llevó a cabo en el teatro Avenida, en Buenos Aires. En el transcurso de la reunión se entregaron 42 premios Olimpia a los mejores representantes de cada especialidad deportiva. Como quedó dicho, a todo deportista galardonado se le otorga una estatuilla de plata, en tanto el más destacado entre todos los premiados, se lo premia con el Olimpia de Oro. En esta oportunidad, reiteramos, la máxima distinción recayó en el excelente garrochista Germán Pablo Chiaraviglio.
El año 2006, fue escenario de una excepcional temporada de polo de alto handicap, en la cual el 113° Campeonato Argentino Abierto de Polo tuvo en el superdotado Cambiaso a la mejor figura de una tensionante final, que lo hizo merecedor al premio de plata.
Cambiaso ha pasado a ser el polista más premiado con la plata, con 6 distinciones (1997, 98, 99, 2002, 05 y 06), seguido por Juan Carlos Harriott (h) (1970, 75, 76, 77 y 78) y Bautista Heguy (1991, 92, 93, 96 y 2001) con 5 estatuillas cada uno. A continuación están los retirados Gonzalo Pieres, el “Maradona del Polo” (1984, 87, 89 y 94) y tras él, con tres, Francisco Dorignac (1971, 73 y 82) y Alfredo Harriott (1974, 80 y 81).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario