El delantero todavía no olvida la derrota en la final con Brasil en la última Copa América, y espera llegar a lo más alto en Venezuela. "No va a haber margen de error, tenemos un grupo difícil", confesó. Otro que habló luego de la primera práctica en Ezeiza fue Verón. "No me siento en deuda con nadie, tengo una oportunidad y la quiero aprovechar", aseguró. El debut de la Selección es el 28, contra Estados Unidos.
Empezó el trabajo de la Selección en Ezeiza con la cabeza puesta en la Copa América. Once jugadores trabajaron a las órdenes de Alfio Basile: Nicolás Burdisso, Hernán Crespo, Esteban Cambiasso y Javier Zanetti (todos del Inter.); Gabriel Heinze (Manchester United), Javier Pinola (Nuremberg); Luis González (Porto); Javier Mascherano (Liverpool) y Juan Pablo Carrizo (River). En tanto, Carlos Tevez (West Ham) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes) trabajaron de forma diferenciada. Luego de la práctica hablaron algunos y contaron sus expectativas. "Es un grupo dificilísimo", tiró Tevez. Y Verón contó los sentimientos por su vuelta al plantel: "Es una cuenta mía que tengo pendiente y con la gente que me quiere".
La Brujita fue uno de los más solicitados, debido a rumores de "inconvenientes" con algunos de los jugadores citados por el Coco. El de Estudiantes no escapó el tema y dijo que "aún no se conformó el grupo y ya están tirando esas cosas". Sobre lo que se viene, Verón expresó: "Estamos en formación, si bien muchos ya han participado del equipo, vamos por algo importante". También habló de Messi, una de las figuras de la Selección: "Tiene un gran potencial". Las críticas del pasado ya quedaron atrás para él: "No me siento en deuda con nadie. Trato de ponerle el corazón. Esta es una oportunidad, y de mi parte estoy seguro de querer aprovecharla ".
Otro que atrajo las miradas en Ezeiza fue Tevez. Después de un gran cierre de temporada en Inglaterra con el West Ham y codiciado por los clubes más importantes de Europa, el delantero está ilusionado con la Copa América. "No hay margen de error, es una revancha por la Copa anterior", confesó. Según Carlitos, los amistosos frente a Suiza y Argelia sirvieron y mucho: "Sabemos las cosas que hicimos bien y las que erramos. Es bueno para estos días que estamos acá concentrados, corregirlos".
Crespo y Cambiasso, campeones de la Liga italiana con el Inter, también empezaron a trabajar. "El jugador argentino siempre está muy orgulloso de pertenecer a la Selección", comentó el Cuchu, y agregó: "Por historia y por jugadores siempre la idea es llegar a lo más alto". En tanto, el delantero se mostró confiado: "Vamos a hacer una gran Copa, seremos protagonistas".
Otro de los que charló con los periodistas fue Javier Pinola. El jugador del Nuremberg alemán es una de las sorpresas de Basile y todavía no puede creer esta oportunidad que tiene en el horizonte. "Me esforcé mucho, aunque no lo esperaba", explicó. ¿Objetivo? "Aprender de mis compañeros y dar lo mejor de mí si me toca estar".
Mañana volverán a entrenarse en Ezeiza. El debut en la Copa América de Venezuela es el 28 de junio, y todo está puesto en ese partido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario